InicioQuienes SomosEl C.I.M.Comision DirectivaGrandes ExpedicionesGaleria de FotosContacto  Si ud. es socio ingrese como usuario

Menu
MenuShow/Hide content
tree-T.gif Recomendanos
tree-T.gif Proyectos
tree-T.gif Relatos 2007
tree-T.gif Relatos 2008
tree-T.gif Relatos 2009
tree-T.gif Relatos 2010
tree-T.gif Relatos 2011
tree-T.gif Relatos 2012
tree-T.gif Relatos 2013
tree-L.gif Galería de Fotos
DiscusiónShow/Hide content
tree-L.gif Libro Visitas
NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
EstadísticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
InformaciónShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Listado de Socios
tree-L.gif Listado de Waypoints

Visitas
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Caminatas Integradoras
Inclusión de personas con discapacidad visual



 



Organizado conjuntamente por el Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección Provincial de Deporte Social y la colaboración en la planificación por parte del guia juan Eduardo campos y socios de la agrupación de montaña calchaquí,  el lunes 9 de julio se desarrolló la “1ra. Jornada de senderismo para personas con discapacidad visual” por los senderos del Camping Municipal.




Desarrollando para ello la primera experiencia en la provincia de senderismo para personas con disminución visual y ceguera logrando la inclusión de los mismos a la actividad. Además de los alumnos, personas que no sufren de dificultades visuales, aceptaron el desafío de realizar el circuito usando antifaces, teniendo la posibilidad de vivenciar lo que diariamente experimenta una persona con discapacidad visual.
Posteriormente se desarrolló una caminata de algo más de 35 minutos, en inmediaciones del lugar, realizando pequeños ascensos y descensos. El grupo se conformó con 20 personas, entre guías de la Agrupación de Montaña Calchaquí, padres, docentes del departamento de deportes para personas con discapacidad y alumnos con discapacidad visual



Al término de la caminata, se formo un espacio para la socialización de las vivencias y reflexiones de todos los participantes.



Gracias a los buenos resultados que se obtuvieron y por las expectativas que se generaron en los alumnos, los docentes, y los guías de la agrupación calchaquí, el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad  conjuntamente con los montañistas decidieron repetir esta actividad en inmediaciones del dique El Jumeal. Esto permitió que se desarrollen  nuevas caminatas en los meses posteriores de agosto y octubre.










Copyright © por Agrupación de Montaña Calchaquí Derechos Reservados.

Publicado en: 2013-03-06 (1449 Lecturas)

[ Volver Atrás ]