InicioQuienes SomosEl C.I.M.Comision DirectivaGrandes ExpedicionesGaleria de FotosContacto  Si ud. es socio ingrese como usuario

Menu
MenuShow/Hide content
tree-T.gif Recomendanos
tree-T.gif Proyectos
tree-T.gif Relatos 2007
tree-T.gif Relatos 2008
tree-T.gif Relatos 2009
tree-T.gif Relatos 2010
tree-T.gif Relatos 2011
tree-T.gif Relatos 2012
tree-T.gif Relatos 2013
tree-L.gif Galería de Fotos
DiscusiónShow/Hide content
tree-L.gif Libro Visitas
NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
EstadísticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
InformaciónShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Listado de Socios
tree-L.gif Listado de Waypoints

Visitas
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Salida CERRO EL PEINADO 4270msnm
Enviado el martes, 19 de mayo a las 22:40:16 por admin
Noticia SALIDA AL CERRO PEINADO (ó mogote de la cruz). 4270msnm 9,10 y 11 de mayo. Vertiente oriental. Dif. Moderada-alta. Con el objetivo de sumar experiencia entre los montañistas socios de la A.M.C., y el mismo espíritu de siempre: Recorrer los paisajes más increíbles, que esconden nuestras montañas; este sábado 9 de mayo invitamos a todos los socios a sumarse en el desafío de alcanzar la cumbre del cerro Peinado de 4270 msnm, en el cordón de Ambato (también conocido como Mogote de la Cruz).
Desde la ciudad capital se lo ve al sur del cordón de Ambato, y suele permanecer con nieve, aun cuando el resto de las montañas vecinas, han perdido su capa blanca. Su cima, es la tercer altura del cordón de Ambato, solo superada por el Manchao y el Altos de Arena. Desde allí arriba, es posible apreciar todo el valle central, justo detrás de las sierras de los Ángeles. Hacia el oeste se extiende la inmensidad del bolsón de Pipanaco, el cordón de Famatina, el de Aconquija y ocasionalmente los grandes macizos de la cordillera andina.
Conocido como peinado por los pueblos de Poman, los habitantes de su ladera oriental lo conocen también como mogote de la cruz. De alza en el límite de los departamentos Poman y Capayan, y el recorrido que alcanza su cumbre es un testimonio del denominado chaco serrano, y es posible atravesar el monte serrano y los pastizales de altura que los caracterizan. Dicha característica a puesto a la región oriental del cerro, en la lista de posibles áreas de reserva biológica provincial, no solo por su rica y frágil flora, sino además, por ser hogar de cientos de especies animales. La salida está programada para este sábado a las 6 a.m. y el retorno para las últimas horas del lunes 11 de mayo, se trata de una salida de dificultad moderada-alta ya que se deben ascender más de 2500 metros de desnivel en poco más de un día y medio, cargando en nuestras mochilas todo lo necesario para pasar dos noches en la montaña, y no está previsto contar con animales de carga. La senda, asciende desde las proximidades de la rotonda de la villa norte, en la localidad de Los Ángeles, en el Dpto. Capayan, en dirección noroeste y en pocas horas es factible alcanzar el sitio de acampada, desde allí el día 2 se sale bien temprano a la cumbre, para regresar bien entrada la tarde al mismo lugar de acampe, el día tres se prevé alcanzar luego de un vertiginoso descenso nuevamente la villa de los Ángeles y retornar a casa. A fin de facilitar la preparación de esta salida es recomendable ponerse en contacto hasta el día miércoles con la comisión directiva de la A.M.C. a fin de despejar dudas y ultimar detalles, es ideal armar grupos según afinidades y que además puedan gestionar la distribución de carpas, comidas, calentadores y demás elementos de uso común. Respecto del traslado de desde Catamarca a Los Ángeles, y el retorno a Catamarca, lo haremos en vehículos particulares, los cuales pueden permanecer en el lugar de inicio de la caminata o retornar previa coordinación del regreso. Por la época del año, es necesario prever abrigo y ropa impermeable a la vez que estar atentos al desarrollo de la climatología a fin de tomar las decisiones correctas antes de la partida, atentos a que de ser desfavorables las condiciones se puede suspender la salida.



Expedición al Peinado 2015







Sin Comentarios
Disculpa, los comentarios no est¡n activados para esta noticia.
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Noticia
 Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticia:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2.013


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo