InicioQuienes SomosEl C.I.M.Comision DirectivaGrandes ExpedicionesGaleria de FotosContacto  Si ud. es socio ingrese como usuario

Menu
MenuShow/Hide content
tree-T.gif Recomendanos
tree-T.gif Proyectos
tree-T.gif Relatos 2007
tree-T.gif Relatos 2008
tree-T.gif Relatos 2009
tree-T.gif Relatos 2010
tree-T.gif Relatos 2011
tree-T.gif Relatos 2012
tree-T.gif Relatos 2013
tree-L.gif Galería de Fotos
DiscusiónShow/Hide content
tree-L.gif Libro Visitas
NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
EstadísticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
InformaciónShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Listado de Socios
tree-L.gif Listado de Waypoints

Visitas
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Ley de Montaña
Enviado el domingo, 28 de junio a las 17:48:21 por admin
Noticia Estimados socios de la Agrupación de Montaña Calchaquí:

‪#‎LEYDEMONTAÑA‬



Como es ya de público conocimiento, desde el 4 de junio pasado, la ley que regula actividades de montaña se ha aprobado y espera su regulación a fin de tomar vigencia. Enterados de esto y luego de analizar el articulado de la misma, muchos socios hicieron conocer sus inquietudes con respecto a determinados puntos del mismo, las mismas fueron canalizadas mediante el pedido de reuniones con los responsables de la reglamentación de la misma, es así que se remitieron notas a: Ministerio de Gobierno, Secretaría de Turismo, y a la Gobernación Provincia. El pasado jueves 23 se concreto una reunión con la Secretaria de Turismo, la subsecretaria de seguridad, defensa civil, Gendarmería Nacional, Secretaria de Minería. Donde miembros de la comisión directiva de la AMC acompañados por algunos socios, pudieron trasmitirle su inquietud respecto de: el posible cobro de cánones, la potencial restricción del libre tránsito, la necesidad de implementación de servicios básicos de asistencia en caso de emergencias, la necesidad de registros de acceso, entre muchísimos otros.

La postura vertida y en representación de los socios de nuestra querida AMC, es básicamente: contemplar el libre acceso a los montañistas que llevan adelante su actividad con responsabilidad, la implementación de protocolos de seguridad efectivos, la inversión en infraestructura y equipamiento necesario para dar respuesta rápida a contingencias, y que justifique el cobro de cualquier tipo de cánones o retenciones, así como la generación y trasmisión de la información necesaria para ingresar a las áreas de montaña. Ya que ningún tipo de restricciones evitara las graves consecuencias de cualquier contingencia en el terreno montañoso, al que acceden más y más personas cada año.

También se solicito información a fin de conocer las causas de la restricción de acceso a las montañas ubicadas en las proximidades del paso de San francisco, lo cual incluye el acercamiento a las termas y alcanzar el refugio de vialidad Provincial. Hecho que ha generado más de una inquietud en la comunidad montañera.

Oportunamente los presentes explicaron las razones de dicha restricción, las cuales estarían, aparentemente, ordenadas desde el estado nacional, y nada tiene que ver con las autoridades provinciales, sin embargo se comprometieron estas a mediar para en lo inmediato destrabar este conflicto que tanto afecta a nuestra actividad. Por último se programo una segunda reunión para la semana próxima, a fin de seguir consensuando opiniones. A la cual se sumaría otras autoridades involucradas. Y se tendrían en cuenta consideraciones surgidas de la primera.

A fin de preparar un compendio de aportes y observaciones, que permitan salir a la luz una ley justa y bien reglamentada, garantizando la práctica del montañismo responsable, la Comisión Directiva de la AMC solicita a todos los socios que estén interesados en participar dando su valiosa opinión a sumarse a la reunión que se llevara a cabo el día Lunes 29 de Junio a las 14:30 en nuestra sede, con este único objetivo.

Atentamente Comisión Directiva A.M.C.







rightcenterbolditalicunder line  URLEmailImage

                      

Puntuación   
Temas Asociados

Noticia

 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Noticia
 Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticia:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2.013


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo