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Tiempo de Gestion
Enviado el viernes, 25 de septiembre a las 03:40:58 por admin
Noticia La Comisión Directiva de la Agrupación de Montaña Calchaquí está por llegar a su primer cuarto de tiempo en gestión y son muchas las cosas de las que fuimos testigos y protagonistas. Con el honor y la responsabilidad que ello implica, hemos dado nuestros primeros pasos en la conducción de nuestra querida institución, y creemos firmemente que estamos consolidando nuestro rol a través del trabajo diario. Así como hemos experimentado algunos logros en diferentes planos, también tuvimos algunos traspiés. Sin embargo, nuestros objetivos siempre incluyeron continuar con la marcha y no mermar esfuerzos para el bien de nuestra comunidad montañera.
La Secretaría de Hacienda no ha sido ajena a estos vaivenes. Desde el comienzo, fueron muchos los desafíos que se propuso a sí misma para acompañar de manera eficiente al desempeño de la CD, y uno de ellos ha sido, indudablemente, el pago de la cuota societaria..
Toda institución se nutre de dos aspectos fundamentales: sus socios y las cuotas societarias. Sin socios activos que participen de las salidas y actividades propuestas, que asistan a las reuniones de CD a escuchar sobre los problemas y novedades, que opinen y sugieran soluciones, que aporten ideas, que hagan conocer sus necesidades, etc, no habría razón alguna para continuar con un club. Al mismo tiempo, somos conscientes de que los ingresos económicos son los que, en su mayoría, provienen de los aportes de estos socios..
La AMC es una organización sin fines de lucro. Ninguno de los miembros de la CD percibe remuneraciones ni excepciones en el pago mensual. Es entonces que cabe la pregunta: ¿Qué se hace con ese dinero? ¿Sirve para algo más que el mantenimiento de la sede (agua, luz, etc.)?
Entre los más altos objetivos de la AMC se encuentran los de practicar y difundir el montañismo en nuestro medio. Es así como la mayor parte de nuestros esfuerzos (económicos y de acción) están dirigidos a ello. Tanto los miembros de la CD como el desinteresado trabajo de algunos socios es muestra de esto: estamos en plena ejecución de la ampliación de la sede social; se está activando la palestra de escalada; se está gestionando un refugio de alta montaña; estamos gestionando la compra de materiales y equipos técnicos; organizamos un ciclo de conferencias; firmamos diferentes convenios, incluyendo uno que nos da acceso al acondicionamiento físico a cargo de profesionales… ¡y vamos por más acciones!
Un gran amigo de nuestro club me decía hace un tiempo que no es necesario esperar un beneficio de la AMC a cambio de una cuota. Y aunque creo firmemente en esa idea, es fácil descubrir que de alguna manera, la Agrupación busca la forma hacer una devolución a sus integrantes. Al fin y al cabo, son sus miembros los que dan vida y razón de ser al club.
Somos conscientes de la realidad que nos toca vivir y sabemos que a nadie le sobra nada. Pero también creemos que quienes desean ser parte de la institución y apoyan firmemente a sus valores y objetivos pueden encontrar la forma de colaborar con ella y ayudarla a crecer.
En función de esto se ha propuesto y aprobado trabajar con cada socio con el anhelo de dar respuesta a la cuestión de las deudas y contar con una participación más activa de nuestros socios, dentro del marco regulatorio del Estatuto Social de la AMC. Pensamos así en establecer un plan de pagos que permita a cada socio ponerse al día dentro de las posibilidades que podemos ofrecerle. También decidimos no aplicar cargos por mora o actualizar los montos de los últimos tres años. Además, si existe algún problema especial, queremos escuchar caso por caso para rever situaciones particulares y tratar de encontrar una solución.
No duden en contactarnos y acercarse. La mejor manera de encontrar soluciones sencillas a esta situación es comunicarnos y llegar a acuerdos que sean realmente beneficiosos para los socios y la institución. ¡Los esperamos!
ANAJ KARMA KUNTUR INA
RAFAEL CORONEL






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