InicioQuienes SomosEl C.I.M.Comision DirectivaGrandes ExpedicionesGaleria de FotosContacto  Si ud. es socio ingrese como usuario

Menu
MenuShow/Hide content
tree-T.gif Recomendanos
tree-T.gif Proyectos
tree-T.gif Relatos 2007
tree-T.gif Relatos 2008
tree-T.gif Relatos 2009
tree-T.gif Relatos 2010
tree-T.gif Relatos 2011
tree-T.gif Relatos 2012
tree-T.gif Relatos 2013
tree-L.gif Galería de Fotos
DiscusiónShow/Hide content
tree-L.gif Libro Visitas
NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
EstadísticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
InformaciónShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Listado de Socios
tree-L.gif Listado de Waypoints

Visitas
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Una mirada arqueológica sobre las inmediaciones del cordón de Ambato
Enviado el viernes, 06 de noviembre a las 03:29:00 por admin
Noticia En la jornada del miércoles 4 de noviembre, tuvo lugar el 3° capitulo del ciclo “charlas del 60° aniversario de la AMC”. En esta oportunidad la temática abordada fue: “Una mirada arqueológica sobre las inmediaciones del cordón de Ambato” y estuvo a cargo del Lic. Andres Barale, quien con la mejor predisposición presento el tema que atrapo por más de dos horas a los presentes, entre los que se contaba a socios y amigos de la AMC, alumnos del CIM 2015, montañistas y alumnos de la UNCa.
Desde el mes de septiembre se viene organizando charlas con temáticas de interés para los montañistas y alumnos del CIM 2015 y público en general, siendo la del miércoles la tercera de un ciclo de charlas entre las que se destacan “geología y geografía de las montañas de Catamarca”, “ambientes naturales en los entornos montañosos de Catamarca” que se enmarcan en el 60° aniversario de nuestra querida AMC.
La presentación tuvo como principal objetivo describir las características de las primeras sociedades que habitaron la región, sus modos de vida, sus creencias religiosas, su sistema productivo y su interacción con el paisaje. Características por demás particulares, que convierten al cordón de Ambato, en un tesoro arqueológico, que aún esconde misterios y promete ser la llave a grandes descubrimientos. Tema por demás interesante si tenemos en cuenta que el cordón de Ambato es el patio de juego y la escuela de los montañistas de nuestra querida Agrupación de Montaña Calchaquí.
La charla se caracterizo por la gran interacción del público presente con el expositor, que con gran detalle respondió las múltiples consultas que se fueron dando a lo largo de las más de dos horas que duro el encuentro, el que termino con una serie de recomendaciones sobre el cuidado y las precauciones que deben mantenerse con el patrimonio arqueológico a la hora de transitar las montañas Desde la agrupación de montaña calchaquí agradecemos el enorme gesto del Lic. Andres Barale que es un aporte más al compromiso que mantenemos con el crecimiento y la divulgación de la cultura de montaña.

ANAJ KARMA KUNTUR INA
Comisión directiva AMC










Sin Comentarios
Disculpa, los comentarios no est¡n activados para esta noticia.
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Noticia
 Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticia:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2.013


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo