Charla Expedición ''Nanga Parbat 2016'' Alex Txikon y Daniele Nardi
Fecha jueves, 03 de diciembre a las 15:55:31
Tema Noticia


La Agrupación de Montaña Calchaquí anfitriona de un grupo de montañistas de excelencia
Se preparan en Catamarca para desafío internacional
‘Expedición Invernal Nanga Parbat 2016’
La expedición internacional que intentará la cumbre del Nanga Parbat (8126 msnm) en el invierno asiático, llegan a nuestra provincia para presentar su proyecto e iniciar su acondicionamiento físico en los Andes catamarqueños.
Los integrantes de la Agrupación de Montaña Calchaquí organizaron para este sábado a las 18 hs. en el auditorio de OSDE, la posibilidad de conocer y escuchar a los integrantes de este proyecto, montañistas de destacada trayectoria internacional. La invitación es para todo el público que quiera escuchar a estos aventureros y muy especialmente para aquellos amantes de la disciplina y para los medios de comunicación a los efectos de transmitir el lugar que ocupan la cordillera catamarqueña en la consideración del montañismo internacional. La entrada es libre y gratuita.
Entre los participantes, hacemos referencia a Alex Txikon uno de los impulsores de este proyecto. En su blog, se refería a esta nueva aventura: “A través de estas breves líneas, quiero hacer pública mi intención de volver al Nanga Parbat (8.126m) este invierno, a mejorar el trabajo realizado allí el año pasado. Además del paquistaní Ali ‘Sadpara’ y el italiano Daniele Nardi (ambos compañeros de cordada durante la expedición del 2015),jamás escalados en invierno; afrontaremos el reto siguiendo la ruta Kinshofer de la vertiente Diamir” .
Sin dudas, dicho por uno de sus protagonistas, la síntesis más directa y referencial del desafío en ciernes. Para más datos: http://alextxikon.com/


>







Este artículo proviene de Agrupación de Montaña Calchaquí
http://www.agrupacioncalchaqui.com.ar

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.agrupacioncalchaqui.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=85